05 diciembre, 2007

TIRAMISÚ

2 bases de bizcocho de 1 cm. de espesor y 25 cm. de diámetro,dos tarrinas de queso mascarpone,5 huevos,6 cucharadas de azúcar,un vaso de vino de café,una cucharadita de ron/licor de café/amaretto, 2 ó 3 gotas de almendra amarga,cacao en polvo.
Si se pone amaretto no es necesaria la almendra a-marga.




PREPARACIÓN

Batir las yemas con el azúcar,añadir el queso y las gotas de almendra amarga,el ron ( o licor de café o amaretto) batiendo hasta que se integren. Incorporar las claras a punto de nieve con cuidado de que no se bajen.Dejar reposar en la nevera 2 horas.


Colocar en un fondo de recipiente redondo de 5/6 cm. de altura y 25 cm. de diámetro una capa de bizcocho, regarlo con la mitad del café y cubrirlo con la mitad del preparado espumoso de queso.


Poner encima la otra capa de bizcocho,empaparla en café y cubrirla con el resto de la crema de queso.Espolvorear el tiramisú con cacao amargo y dejarlo en la nevera hasta el momento de servir.

María Ángeles Macías Domínguez


1 comentario:

  1. Con seguridad este tiramisú estará riquísimo. J. Font

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario te vas a seleccionar "Perfil" marcas anonimo escribe el comentario y le das a publicar.
En casos que estes registrado y tengas algun Blog y te pide la URL es la direccion de tu blog y el nombre que quieres que salga, que es el que ya tengas adoptado, en mi caso es Fontenla.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.